Contactar
//¿Cómo buscar palabras clave de manera efectiva?

¿Cómo buscar palabras clave de manera efectiva?

Si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto, seguramente estés pensando en posicionar tu web para las palabras clave por las que te gustaría que encontrasen tu negocio. Buscar palabras clave es bastante más simple de lo que parece y vamos a intentar hacerlo llevadero y sobretodo visual, poniendo ejemplos de herramientas gratuitas y si tienes un poco de más presupuesto, también con herramientas de pago.

 

Buscar palabras clave

 

Nuestro objetivo a la hora de buscar palabras clave para nuestra web, es encontrar aquellas que definan nuestros servicios o productos y nos traigan un tráfico orgánico voluminoso. Es muy importante que nuestras keywords cumplan con estos dos puntos. ¿Por qué? Muy sencillo, si nuestras palabras clave, definen nuestros servicios o productos, pero es algo que nadie buscaría en Google, de nada nos serviría estár posicionados por esa palabra si nadie la buscará. Por el contrario, si conseguimos posicionar una palabra clave que nos trae tráfico, pero la gente que entra no va buscando lo que tenemos, esto hará que aumente la tasa de rebote, lo cual será perjudicial para nuestro posicionamiento, ya que Google interpretará que si nuestra web no retiene al usuario y por tanto no es importante.

Herramientas gratuitas para buscar palabras clave

Vamos a empezar hablando sobre algunas herramientas gratuitas que nos ayudarán a saber que palabras clave debemos de trabajar. Estas son muy útiles y fácil de utilizar.:

  • Google Trends

Esta herramienta nos permite consultar cuanto se está buscando una palabra en Google y compararlas con otras. Pongamos un ejemplo para que sea más fácil de entender. Si tenemos un producto en nuestra tienda, que puede buscarse de dos maneras distintas, nosotros intentaremos dirigirnos a el, tanto en el título como en la descripción de la manera que más se busque. Ejemplo: Si ofrecemos calcetines calentitos para el invierno, podríamos ver cuanta gente busca “calcetines de invierno” o “calcetines calientes” o “calcetines para el frío”.

buscar palabras clave

Podemos observar en la imagen de manera muy visual, que “calcetines de invierno” sería la ganadora, aunque las otras dos palabras también están arrojando resultados. Además de saber el volumen de búsquedas que nos da una palabra, podemos ver geográficamente donde se busca más. Por tanto si lo que queremos es posicionar nuestro negocio localmente, también nos será de mucha utilidad.

buscar palabras clave

  • Google Suggest

Esta es la herramienta más básica que vamos a ver hoy, es tan simple como poner una palabra en el buscador de Google y el mismo nos recomendará palabras relacionadas con esta que también se buscan. Si no sabemos exactamente por qué empezar a posicionar, esto es muy efectivo. Übersuggest y Keyword Shitter son herramientas gratuitas similares a Google Suggest.

busqueda de palabras clave

  • Planificador de palabras clave de Google Adwords

Seguramente, esta herramienta sea la más popular de todas. Es una herramienta que devuelve muchos resultados y también muy sencilla de usar. Solo necesitaremos abrir una cuenta de Adwords (no es necesario pagar para usar su planificador) y en la parte superior derecha encontramos un botón que pone “herramientas y configuración”, luego debemos seleccionar “planificador de palabras clave” como se muestra en la imagen.

buscar palabras clave

Despues introducimos una palabra y el planificador hará el resto.

buscar palabras clave

Esto nos devolverá los resultados, mostrando sugerencias para nuevas palabras, el volumen de búsquedas que se obtiene, la competencia que hay y su coste si decidimos hacer una campaña de pago.

busqueda de palabras clave

Con estás 3 herramientas podemos empezar a posicionar nuestra web de manera efectiva, sin dar palos de ciego.

Herramientas de pago para buscar palabras clave

En esta sección tenemos varias opciones muy simples y que además nos van a dar muchos más datos que nos ayudarán a mejorar nuestro SEO.

  • SISTRIX Y SEMRUSH

En mi opinión Sistrix es la herramienta más completa para SEO, cierto es que su versión más básica tiene un coste de 100€ mensuales y puede que para muchos proyectos pueda resultar cara. Esta opción es perfecta para agencias de marketing. Semrush nos da practicamente lo mismo y su precio es de 99¢ al mes. Estas herramientas nos ofrecen una gran variedad de funcionalidades, que son indispensables para una agencia de marketing.

Funcionamiento similar a las anteriores que hemos visto para buscar palabras clave. Aquí también podemos ver la “dificultad” que tendremos para posicionarnos por una keyword.

buscar palabras clave

Solamente me queda recordaros, que en Angular Software, estamos especializados en Marketing Digital, y si no tienes tiempo o simplemente no quieres gastarlo en posicionar tu web puedes contactar con nosotros y realizaremos una auditoria gratuita de tu web y un presupuesto sin ningún compromiso.

  • 0 Comment
Contactar
Cerrar